Lunes a jueves: De 9 a 13 h y de 16,30 a 19 h
Viernes: De 9 a 13 horas
C/ Lomo San Pedro, 7
38107 - La Gallega
Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 822 021 910
Fax: 822 021 914
info@fmabogados.com
O bien rellenando
este formulario
Los procedimientos de guarda y custodia son aquéllos que versan sobre lo relativo a los hijos comunes cuando una pareja decide poner fin a su relación sentimental. Una definición simplista y no totalmente exacta vendría a decir que la guarda y custodia es el mecanismo legal que utilizan las parejas que no están casadas y que tienen hijos en común.
En FM Abogados Tenerife atendemos a un número creciente de parejas en esta situación, y hemos constatado que existe cierto desconocimiento respecto de los derechos y obligaciones de los progenitores para con sus hijos en la situación descrita.
Ha de quedar claro ante todo que el derecho principal a proteger -y así se lo dirá cualquier abogado especializado en este tipo de asunto- es el de los menores. Se ha de velar para que su estabilidad emocional, familiar y económica se vea afectada lo mínimo posible. Es labor de los abogados con experiencia en procedimientos de guarda y custodia explicar a los progenitores que no se deberían mezclar cuestiones sentimentales o los lógicos revanchismos que suelen aparecen en situaciones de ruptura con el bienestar de sus hijos.
En Tenerife ha ido aumentando el número de procedimientos de guarda y custodia a la par que menguaba el de divorcios. Cada vez son más las parejas que tienen una relación estable sin institucionalizarla vía matrimonio, así que el ordenamiento jurídico proveyó un procedimiento que regulara las relaciones paternofiliales habituales en caso de ruptura de los progenitores. Aquí cabe todo lo relativo a la patria potestad, guarda y custodia, derecho de visitas, pensión de alimentos, etc.
Piense que en la actualidad tiene usted los mismos derechos y obligaciones respecto de sus hijos que si éstos hubieran sido engendrados dentro del matrimonio. Para cualquier duda, en FM Abogados en Tenerife quedamos a su disposición para atenderle personalmente.
Guarda y custodia de mútuo acuerdo: 350 euros (procurador incluido)
Cuarda y custodia contenciosa: 700 euros
Modificación de medidas: 700 euros